En serie: THE SINNER por Beckett & Hawk
EN SERIE: THE SINNER
Sin duda, “The Sinner” es una serie que se deja ver, es una serie inteligente que a través de sus cuatro temporadas se cuece a fuego lento, poco a poco, como una masa que va subiendo de volumen a medida que aumenta la temperatura. “The Sinner” es una mezcla exacta de Thriller, serie policíaca y sicológica que mantiene al espectador pegado en su sillón con los ojos muy abiertos y con la boca de par en par. Y es que esta serie, que se puede ver en Netflix, tiene a bien a recoger lo mejor de las buenas series, es decir: un buen guión, una buena historia, unos grandes personajes y unos fenomenales actores. He de destacar, sin duda, al gran Bill Pullman, que recrea como un artista al detective Harry Ambrose. Y lo borda. Bill le da ese toque de detective fracasado, solitario, tristón y lleno de infiernos a los que tiende a regresar una y otra vez.
Y es que “The Sinner” entra a cuchillo en los personajes, analizándolos y despertando en el espectador todas las dudas habidas y por haber. En todos sus episodios no hay buenos ni malos, los personajes se llenan de gris, porque detrás del backstage se encuentra oculta la verdadera razón de todo. Y es allí, al fondo de todo, donde el espectador tiene que ir para descubrir la verdad. Como ocurre en la primera temporada donde una joven madre ha cometido un horrible acto de violencia que nadie puede explicar, ni siquiera ella misma. Llevaba una vida completamente normal y era una mujer modelo hasta ese mismo instante en que tuvo el extraño ataque de rabia. Decide buscar ayuda y así conoce a un investigador que está obsesionado con saber qué la ha pasado. Juntos, se embarcan en un largo y oscuro viaje a través de la psique humana que sacará a la luz los secretos más profundos de la protagonista.
La serie está basada en un libro homónimo escrito por Petra Hammesfahr, una escritora alemana de reconocido prestigio y con más de 20 novelas publicadas y premios literarios, incluyendo el Premio de Novela Criminal de Wiesbaden y el Premio Literario Rhineland. Incluso, algún exaltado que se ha venido arriba, la ha comparado con Patricia Highsmith. Y eso es mucho decir.
Sin duda desde esta revista se recomienda ver “The Sinner”, aunque también hay que decir que es una serie que exige al espectador y que le obliga a estar despierto. Es una serie, que como he dicho antes, se cuece a fuego lento y eso corre el riesgo de que ocurran dos cosas: que te entregues completamente intentando saber que ocurre realmente o que tanta profundidad acabe agobiándote. Pero ahí ya no entro, que cada uno decida. Yo ya lo he hecho y por eso la recomiendo encarecidamente. Es una serie inteligente, y eso en los tiempos que corren, donde el hombre regresa al mono, ya es más que suficiente.
©En serie: Beckett & Hawk, 2022.
Visitas: 64