CONTAMINADO de José Luis Díaz Marcos (Micro relato)
En la cafetería, sentado en su mesa de siempre, el ya maduro subinspector Núñez lee en el portátil la noticia del macabro hallazgo que, solo veinticuatro horas antes, ha realizado un grupo de párvulos allí mismo, en un vertedero de San Fernando de Henares, Madrid. Para él, también testigo del levantamiento, esta no es otra víctima más. Al contrario: entretuvo su niñez desde la pantalla televisiva en aquellos remotos años ochenta del siglo XX.
«¡Qué lástima acabar así!». Fuera, sin embargo, al otro lado del escaparate, el mundo sigue ajeno o, quizá peor, insensible a la fatal pérdida.
Estrella de Televisión Española domiciliada en el infantil Barrio Sésamo, evocar sus apariciones vespertinas supone a Núñez revivir, «¡Cuánto tiempo!», aquellos ratos dichosos también mezcla de deberes, meriendas de pan con chocolate y anécdotas domésticas.
Se interroga, preciso: ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Por qué?…
La prensa digital aventura un sinfín de antecedentes y especulaciones, fecunda materia prima para su investigación. Agrega varios titulares al menú Favoritos. «Para desmigarlos luego». Ahora, melancólico, abre Youtube y teclea:
«ESPINETE».
Desplaza la lista de vídeos resultantes, melancólico. Recuerda, o cree recordar, algunas de las instantáneas. «¡Qué triste destino para un disfraz! Contaminado, según dicen, con amianto».
Texto: © José Luis Díaz Marcos, 2019.
Visitas: 73
Un buen relato, que dice mucho más de lo que está escrito.
Desde una perspectiva más madura todavía que la del subinspector Nuñez (en los ochenta yo ya era padre de familia ¡numerosa!), un bien para José Luis Díaz marcos. Me ha gustado el relato; felicidades.