TRES ALMAS ATORMENTADAS
El pasado 27 de octubre tuvo lugar la presentación de Dos cuarenta y nueve, la nueva novela de nuestro colaborador Antonio Parra Sanz. El acto tuvo lugar en Míster Witt Café, uno de los lugares emblemáticos de la literatura cartagenera en los últimos tiempos, y se incluía en el programa denominado “De cañas con…”, que realiza de manera mensual Francisco Marín, conocido dinamizador cultural de la ciudad y organizador, junto con el propio Antonio Parra, de las jornadas de Cartagena Negra.
A lo largo de más de una hora, ambos conversaron acerca de las peculiaridades de esta novela, publicada por Ediciones Del Serbal, que recoge la presencia en Cartagena de un asesino en serie que hace públicos sus crímenes mediante llamadas a un programa radiofónico de madrugada. Tres son los personajes principales de la novela, un joven mensajero, la locutora radiofónica y el inspector de policía encargado de investigar el caso, y sobre las personalidades de los tres giraron también un buen número de preguntas durante el acto.
En mitad de una distendida y cercana conversación, Antonio Parra y Francisco Marín hablaron sobre la génesis de esta novela, el paisaje nocturno e inquietante de la misma, los avatares de la investigación e incluso la manera en la que el autor fue perfilando a sus personajes. El público también intervino para satisfacer la curiosidad acerca de por qué la trama se había situado en la ciudad de Cartagena, o incluso interrogando al autor sobre la forma que tiene de organizar las tramas y cuáles serán sus próximos pasos literarios.
El resultado final fue una velada llena de atractivo e interés, lo que motivó que un buen número de asistentes se decidieran a adentrarse en una trama inquietante que promete, en palabras de su autor, dejarles sin habla.
Texto © Solo Novela Negra– Todos los derechos reservados
Publicación © Solo Novela Negra– Todos los derechos reservados
Visitas: 36