Olvídame de J. S. Monroe por Beckett & Hawk
“Olvídame” de J.S. Monroe. Uno de esos libros que nos llegan con una gran cartelera y con frases grandilocuentes firmadas por escritores de éxito y que sirven para incitar al lector a su compra. Uno de esos libros que nos llegan en un verano atípico y que ponen a prueba nuestro estómago consumista.
Este thriller, con tinte psicológico, creo que no cumple las expectativas creadas en su entorno. La historia es buena, bien trazada, pensada para atrapar al lector en los días de sol y playa, pero le falta grandeza, le falta profundidad y le falta trabajo en los personajes. Es un libro de lectura fácil, pero a veces eso no basta. A ciertos libros como a ciertos escritores hay que exigirles un poco más, ese poco que hace del libro una cosa especial y extraordinaria. Y eso en este libro no ocurre, es como una hamburguesa con kétchup y patatas congeladas, sólo sirve para quitarnos el hambre en un momento determinado, siempre y cuando no busques algo más allá de la carne picada.
El libro nos hace una sinopsis escueta y muy concreta:
Ella está fuera, en la puerta.
Entró en el tren después de una difícil semana en el trabajo. Le robaron el bolso y con él su identidad. Toda su vida estaba ahí dentro: pasaporte, cartera, llaves de casa… Cuando quiso denunciar el robo su mente estaba en blanco. Ni siquiera podía acordarse de su nombre.
Dice que vive en tu casa.
Ahora está delante de la puerta de entrada de la casa de Tony y Laura. Está segura de que vive allí. Pero ellos nunca la han visto en su vida.
“Olvídame” es un libro para lectores principiantes que solo buscan algo que digerir, sin importarles mucho la calidad, un tintorro que sustituya a un buen Rioja. Pero no quiero ser destructivo, es un libro que seguro tiene su público y que sin duda puede encontrar un rincón en este mundo de la literatura. No es un libro mal escrito, pero a veces eso no es suficiente para alzar el vuelo.
Pero no pretendo crear dogma, soy un lector que anima a leer, porque hay tantos libros como lectores, cada uno diferente, cada uno distinto, con sus gustos y sus apetencias. Por eso y por encima de todo leed, leed porque ya sabéis que estáis malditos.
©Reseña: Beckett & Hawk, 2020.
Visitas: 499