El método- Jesús Zaplana García
El escritor Jesús Zaplana presenta ‘El método’, un mini relato que expone los peligros de la literalidad
El método
Todo es cuestión de método. Empezó una noche de desvelo. Consumí horas en mi exiguo apartamento, peregrinando de la cama al sofá, del sofá al frigo. Mucha televisión, ordenar papeles, algo de música. El amanecer me sorprendió con un raído álbum de fotos entre las manos, la mirada perdida en la instantánea de un antiguo amor.
Dormiré como un lirón, pensé la noche siguiente. Me sucedió igual. Salí a la calle, cerré un par de bares, llegué a casa con dos copas de más y algunos euros de menos. Morfeo seguía en paradero desconocido.
«Nunca dejes de soñar, Dionisio», me adoctrinaba mamá en mi niñez. No pensé que fuera a ser literal. Tras dos semanas sin pegar ojo, había perfeccionado el método. No quedaba más remedio que soñar despierto.
Y yo siempre había soñado con ser dentista.
Frente a mi portal había una explanada, una solitaria farola y una parada de bus. A las seis de la mañana solo la habitaban almas macilentas, soñolientas. Sintechos, borrachos.
Suelo salir a la calle con mi caja de herramientas, aunque solo uso el martillo y las tenazas. El primero como anestésico local. Las segundas, para seguir depurando la técnica.
Este finde regalaré a mamá dos collares de muelas.
Texto :© Jesús Zaplana García, 2018.
Visitas: 122