1795 de Niklas Natt Och Dag por Beckett & Hawk
1795 de NIKLAS NATT OCH DAG
Terminamos con 1795 la trilogía de Estocolmo del gran Niklas Natt Och. La verdad, es que ha sido un viaje impresionante por una época y por una ciudad que en los albores del cambio de siglo nos ha enseñado lo bueno y lo malo de una época histórica llena de cambios y contradicciones entre un pasado decadente y un camino de esperanza. Ha sido un viaje donde la novela histórica y la novela negra se funden maravillosamente bien, creando una historia bien relatada, bien construida y con unos personajes que en todo momento llaman la atención del lector.
En la última entrega de Niklas Natt och Dag, el mal acecha por los sinuosos callejones de Estocolmo, encarnado en la figura del turbio y vengativo Tycho Ceton, que prepara un asombroso y perverso plan para sumir a la capital sueca en los abismos infernales.
Dos lúcidos investigadores intentan atrapar al siniestro Ceton desde hace más de un año: aunque Emil Winge dedica todos sus esfuerzos a resolver el caso, los fantasmas del pasado lo acechan, las autoridades tienen asuntos más importantes que atender y su fiel escudero, Mickel Cardell, está ocupado en la búsqueda de Anna Stina Knapp, desaparecida tras la muerte de sus mellizos.
Entretanto, el infierno se cierne de un modo inexorable…
1795 es un buen libro que se tiene que recomendar, sobre todo a los amantes de la novela histórica y negra, es entretenido y a veces resulta algo duro e impactante al centrarse en los rasgos más escabrosos que rodean la ciudad de Estocolmo. Ciudad que se convertirá a través de las páginas en un campo de batalla donde el mal y el bien, la crueldad y la justicia se enfrentan sin piedad en busca siempre de una victoria incierta.
La ambientación es uno de los puntos fuertes de esta novela, el escritor tiene la habilidad de trasladarnos una forma de vivir, una forma de ser. Nos transmite el alma de una ciudad donde destaca la miseria, la podredumbre, la corrupción política y moral, y donde la crítica a los estamentos estatales es igual de implacable como su deseo de restablecer la justicia.
Por todo ello, nosotros os recomendamos esta novela, 1795, para aquellos lectores que ya han leído los dos libros anteriores, para el resto os recomendamos empezar siempre por el principio, porque vale la pena.
Y como siempre os decimos leed, leed malditos.
©Reseña: Beckett & Hawk, 2024.
Visitas: 63