ÚLTIMO RECURSO de Michael Connelly por Beckett & Hawk

Michael Connelly by Beowulf Sheehan

 

 

Vamos a ponernos cómodos, nos vamos a preparar un trago de bourbon y vamos a poner un poco de blues, Muddy Waters será perfecto. Hoy toca hablar de “Último recurso” de Michael Connelly, el escritor que ha dado vida, presencia y realidad al increíble Harry Bosch. Ese personaje de mediana edad que tiene la rara habilidad de cabrear a todo el mundo y ser él mismo. Un tipo que recupera todas las cualidades de los grandes detectives de la novela negra americana, un género que en EEUU toca prácticamente el cielo. No es difícil leer sus peripecias por Los Ángeles y alrededores y sentirse como si aquellos parajes ya formaran parte de tu vida. Y creo que en eso tiene mucho que decir el cine y su influencia en nuestro inconsciente colectivo.

“Último recurso” está bien, es entretenida, bien trazada y con el estilo propio e inconfundible de Connelly. Esta vez Bosch vuelve a la policía y al departamento de casos abiertos. Comprendemos que después de tantos libros al gran Michael ya le cueste sorprendernos de alguna manera e inventar nuevos retos para el bueno de Bosch. Pero me da lo mismo, Bosch es Bosch y hasta en las noches más oscuras el sabor del buen bourbon no suele cambiar. Pero Michael Connelly fue en sus tiempos reportero criminal de Los Ángeles Times, lo que sin duda le dará para que su fuente sea inagotable y duradera.

En “Último recurso” : Después de tres años de retiro, Harry Bosch está de vuelta en la unidad de Casos Abiertos del Departamento de Policía de Los Ángeles. Trabajando de nuevo con su antigua compañera Kiz Rider, intentará cerrar algunos casos no resueltos. Rebecca Verloren, una joven mestiza, fue brutalmente asesinada diecisiete años atrás. Las nuevas tecnologías han permitido extraer el ADN de una muestra de sangre hallada en el revólver Colt 45 utilizado para cometer el crimen. La sangre corresponde a Mackey, un hombre que forma parte de un grupo de supremacistas blancos, lo cual les hace sospechar que el móvil del crimen ha sido racial.

Sin duda alguna con este libro no nos llevaremos las manos a la cabeza, hemos leído cosas mejores de Bosch, pero no vamos a ser duros, nos encanta el personaje ¿Y con eso basta? quizás no, pero si a eso le sumamos una literatura ágil, buenos diálogos, buenas historias… pues ya tienes algo más. De todas formas preferimos un buen personaje que una buena historia. En la novela negra todo está inventado, lo único que le da calidad es la forma de contar las historias y los personajes que participan en ella. Por eso ¿a qué estás esperando? lánzate a por ella y recordad lo que siempre os decimos, leed, leed ya que sabéis amigos, vosotros estáis malditos…

 

Reseña: © Beckett & Hawk, 2019.

Impactos: 68

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *