LAS AVENTURAS DE CARO de Santiago López de Hoyos por Beckett & Hawk
Lusitania, 133 AC. Viriato ha muerto y Numancia ha caído. Unos años de tregua dan algo de tranquilidad a la castigada tierra hispana que intenta reponerse de los estragos de la guerra. Sin embargo, en la frontera entre romanos y vetones, algo extraño está sucediendo: han desaparecido varios niños, hijos de las familias de colonos romanos y de los hispanos que habitan esa zona. Unos y otros se acusan mutuamente y está a punto de estallar una revuelta.
Caro, un prisionero lusitano criado por un mercader romano y educado en el estoicismo, por una carambola del destino, debe resolver el misterio. El protagonista se ve así envuelto en una aventura que pondrá a prueba su ingenio y determinación mientras el tiempo corre en su contra: debe descubrir y apresar a los culpables o volverá a ser un esclavo. Por el camino encontrará viejos amigos, nuevos enemigos, el amor y la amistad con personas que tienen una forma de entender el mundo opuesta a la suya.
Santiago López de Hoyos ya nos trajo su novela LA TUMBA DE VIRIATO y de nuevo aparece con una novela de tinte histórico. LAS AVENTURAS DE CARO, nos acerca a una novela que mezcla la historia de la antigua Roma, con tintes detectivescos, lleno de acción y casi con un perfil de Road Movie.
Libro autopublicado como su anterior novela, busca un espacio tan difícil de alcanzar para este tipo de escritores.
Una buena trama acompañada de innumerables escenas de acción, donde las peleas y las batallas están trabajadas de una manera que puedes llegar a oler la sangre derramada. Los diálogos están bien estructurados y mantienen una tensión correcta durante la obra.
La manera de presentarnos los personajes es ágil y con un par de pinceladas calas a cada uno de ellos.
Por ponerle una pega, porque si no, no seríamos nosotros, quizás nos sobró lo exagerado que nos aporta el relato en una escena de sexo, pero que acaba siendo una anécdota en el global del relato. Pero que sabremos nosotros, leed malditos.
©Reseña: Beckett & Hawk, 2024.
Visitas: 65