LA ÚLTIMA MUERTE EN GOODROW HILL de Santiago Vera por Beckett & Hawk
LA ÚLTIMA MUERTE EN GOODROW HILL
Santiago Vera vuelve al ruedo literario con un nuevo thriller marca de la casa, que sin duda hará las delicias de los amantes del género. Un libro bien construido, donde se mezcla con acierto el pasado, el presente, el paisaje y unos personajes que irán creciendo a medida que pasan las páginas.
Es un libro fácil de leer, bien escrito, ideal para sumergirte en una historia que irá creciendo en intensidad exponencialmente a ritmo de una historia que se deja querer. No es necesario pedirle mucha más profundidad, ni reflexiones trascendentales, es un libro construido para el lector que busca sumergirse en una trama de enigmas, asesinatos y en esa búsqueda incesante que despierta el misterio no resuelto. Y nada más.
Goodrow Hill podría parecer uno de esos lugares apacibles que han vivido tiempos mejores, pero este pequeño pueblo oculto entre la espesura del bosque tiene escrita en su pasado una historia llena de secretos que todos preferirían olvidar.
La novela nos traslada veinticinco años atrás, nos traslada a aquel caluroso verano en el que un grupo de adolescentes mintió para ocultar algo que ningún adulto debía conocer. Veinticinco años desde que un hombre murió, un niño fue secuestrado y un joven desapareció. Ni siquiera el rugido constante de la presa, que acompaña siempre a los habitantes de Goodrow Hill, logra borrar lo que ocurrió, y menos aun cuando unas extrañas fotografías y una nueva muerte reabren el misterio.
Tener detrás a una editorial como Ediciones B es una garantía, es saber que tienes un buen respaldo y un buen trabajo. Es saber que cuentas con una buena edición y con una proyección que otras editoriales no te darán nunca. Pero Sin duda, Santiago Vera se lo ha ganado y si Ediciones B apuesta por él, es que algo verán.
Sin embargo, creo sinceramente que le sobran páginas, creo que hay cierta paja que sobra y que ralentiza la emoción, la acción y la atención del lector. Creo que el thriller ha de ser un tobogán sin freno que ha de ir cogiendo velocidad poco a poco. Lo circunstancial y lo aleatorio suele entorpecer más que ayudar. Pero como siempre digo, sois vosotros, los lectores los que tenéis la última palabra. Por eso como siempre os decimos… leed, leed malditos.
©Reseña: Beckett & Hawk, 2023.
Visitas: 111