Ediciones PG estará en la Feria del Libro de Granada

El próximo mes de mayo, del 10 al 19, se celebra en Granada la anual Feria del Libro. Ediciones PG; además de dar a conocer los títulos publicados hasta esa fecha; preparará como el pasado año, un apartado especial dedicado a SOLO NOVELA NEGRA con los títulos editados por autores que escriben en cualquiera de las lenguas oficiales de España.

Este año aplicará idéntica fórmula esperando y deseando recibir al menos idéntica aceptación por parte de los visitantes.

Con el fin de exponer los ejemplares más demandados por los lectores del género policial y negro, invitamos a todos los lectores de SOLO NOVELA NEGRA a remitirnos como recomendación, tres títulos de obras escritas en español,  publicadas durante 2018 y 2019.

 

Aquellos lectores que remitan su recomendación; solo género policial y negro; podrán hacerlo hasta el día 30 de Abril de 2019 al correo: info@punica.es  señalando como asunto y referencia “Mis títulos Solo Novela Negra en Feria del Libro de Granada”

 

A cada asignación se le adjudicará un número que optará al sorteo de 2 lotes de libros del género ofrecido por LIBRERÍA PALAU de Granada, librería oficial  de Ediciones PG. Deberán acompañar sus datos personales y teléfono de contacto.

El sorteo se celebrará el 2 de Mayo 2019 y los resultados se publicarán en la revista SOLO NOVELA NEGRA el siguiente día 3 del mismo mes.

 

Solo novela negra recomienda:

Colección Sombras Oscuras

de Ediciones PG que podrás encontrar en el stand de la feria

 

RELATOS CON LUPA – I ANTOLOGÍA DE RELATOS SOBRE DETECTIVES.

Convocado por APDPE Asociación Profesional de Detectives Privados de España

Jurado: Enrique Hormigo y Alberto Téllez. Presidente y Vicepresidente de APDPE. Anxo do Rego y Juan C. Rodríguez Torres. Director y Subdirector de Ediciones PG. Silvia Ana González, periodista y reportera de Espejo Público.

1º Premio. Relato “El Club Pizarro” de Alexis López Vidal

2º Premio. Relato  “La media rota” de Maria Rodríguez González-Moro

3º Premio. Relato “No, a ella no” de Yolanda Gil Jaca

Prólogo de Enrique Hormigo, Presidente de APDPE.

Sobre la Obra:

15 Relatos presentan al protagonista primordial: el Detective Privado de España. Calidad literaria, imaginación, intriga y tensión, reflejan la esencia de la Antología en cada relato inédito y único.

Los restantes relatos y autores:

“Comida basura” de Rosalía Guerrero Jordán; “Desde la barrera” de Ángela Farfán de los Godos Martínez; “El Aprendiz” de María Eugenia Aguilar Merino; “El caso de la Sra. Parker”, de Mariano Carlos Badía Buil; “La soledad trasnochada”, de Nuria García González; “Mañana seguramente”, de Jesús Cerro García; “Miserere”, de Némesis Fuster; “Puer Ludere”, de Ignacio Yélamo Mayorga; “Resaca” de Raquel Canales Pérez; “Tres fases para una mentira”, de José L. Chaparro González; “Un hombre entre la multitud”, de José Manuel Conde Pérez; Un Silencioso llanto bajo la cama” de Roberto Navarro Montes.

 

 

PERDICIÓN – EL ASESINO DE LA POLAROID

Autores: Daniel L. Hawk y J.A. Beckett

Sinopsis:

En un pequeño pueblo sureño, una familia vive destrozada por culpa de la desaparición de su hija. El sheriff Hurtado cree que simplemente se trate de un acto de rebeldía. Lo que no sabe Hurtado es que la policía federal sigue la pista de otras desapariciones que podrían tener relación con el caso. David Ábaco buscará las claves para resolver el misterio. Mientras tanto, un asesino intenta acabar la misión que le encomendaron.

“PERDICIÓN – El Asesino de la Polaroid” es una mezcla entre el thriller y la novela negra americana. Un proyecto ambicioso en el que los Autores, amantes de la novela negra,  intentan unir la literatura y el cine en una experiencia literaria.

“PERDICIÓN – El Asesino de la Polaroid” es uno de esos libros que te dejan con síndrome de abstinencia, estos escritores te acunan entre sus textos para dejarte caer sin misericordia entre la velocidad y la abstracción de una historia que no se anda por las ramas.

Es un texto rápido, lleno de acción, donde la intensidad sube como la espuma de un barril de cerveza y solo pides poder saber qué ocurre al final.

“PERDICIÓN – El Asesino de la Polaroid” es el primer libro, pero nos aseguran que hay otro  en capilla.

Así que maldit@s de la novela negra pónganse cómodos, pongan un buen blues, sírvanse una copa y aspiren fuerte… porque la función está a punto de empezar.

Silencio se rueda.

 

 

SOMBRAS OSCURAS – II ANTOLOGÍA DE RELATOS NEGROS.

Sobre la Obra:

Prologada por Jesús Zaplana García,  director de la revista Solo Novela Negra.

Esta II Antología de relatos negros continúa la tradición iniciada por la I Antología “Pólvora y Sangre”

SOMBRAS OSCURAS recopila los relatos publicados en 2017 y refleja a un grupo de autoræs más representativos del género en ambas orillas del Atlántico.

Algunos de los firmantes de los relatos puede que hoy no sean conocidos, pero tal vez antes de lo previsto, ¡ojalá!, formen parte del grupo de Autoræs de Ediciones PG.

Calidad literaria, imaginación, intriga, tensión, reflejan la esencia misma de “Sombras Oscuras” en cada relato inédito y único.

En sus manos y como amante del género negro criminal un maravilloso resumen de relatos de alto interés.

los Autores:

Croquetas caseras: Ángeles Navarro Peiro  –  Versos heridos;  Jesús Zaplana García

Autopsia sorpresa: Ignacio Barroso Benavente  – La rotonda:  David Lizandra .

Doble huida: Rafael Guerrero   – La noche más salvaje:  Fernando Gracia Ortuño

Y una botella de ron:  Ángeles Navarro Peiro  –  Portazos:  Silvia León

La casa de intercambio:  Marian Peyró   – Fantasmagoría:  Emilio Restrepo

Pasado presente: Txema Iriberri  – Protocolo de actuación en caso de sismo: Noélia Domínguez

Detalles Vitales:  Alfonso Holguín J.F.  –  Redes Sociales: Ignacio Barroso Benavente

Punto Muerto: José Martínez Moreno

 

 

LA LISTA DE MIS ENEMIGAS MORTALES

Sobre la Obra:

El asesino confecciona una lista con su kit para asaltar, torturar y matar. Mientras, un camarógrafo apasionado, un histérico periodista y un policía sin interés, coinciden en el número 5B de las residencia “Pedernales”, frente ela cuerpo sin vida de Eneida de Torres. Y si bien estos crímenes ya no son noticia, las condiciones especiales en las que fue encontrada la víctima sugieren que esta historia no solo apenas comienza, sino que además, alguien muy cercano al Pedernales, guarda un secreto. El lector irá desentrañando en esta novela una trama que va de lo criminal a lo político y un poco más allá. Y entre crímenes que se suceden, la búsqueda del asesino, la atención mediática y lista de enemigas mortales,surge una duda crucial para resolver el misterio: ¿tiene todo esto que ver con la enfermedad y muerte del Jefe del Estado?

“La Lista de mis enemigas mortales”es la primera de una serie de novelas negras escrita por Gustavo Ott, con tres entrañables personajes que nos pondrán los pelos de punta con lo más bajo de las pasiones del crimen.

 

 

EL EFECTO MAQUIAVELO

Autor: Osvaldo Reyes

Sinopsis:

El doctor Carlo Mantovani trabaja en la maternidad del hospital San Marcos. Es un reconocido obstetra, respetado por colegas y pacientes. Desconocido para todos es que es un asesino de embarazadas. Disfraza sus crímenes como muertes naturales, lo que le ha permitido permanecer en el anonimato durante años.

Cuando uno de sus compañeros el doctor Diego Hatcher, decide investigar la misteriosa muerte de una de sus pacientes y descubre su existencia, los directores del hospital resuelven ignorar la verdad y proteger al asesino.

Así empieza un juego de gato y ratón donde la vida de las madres es el premio a cobrar. Los secretos están a la orden del día y las agendas ocultas determinarán el destino de muchas personas.

 

 

La Vida Imperfecta

LA VIDA IMPERFECTA

Autor: Juan Carlos Rodríguez Torres

Sinopsis: La desaparición de un chico en un centro de menores, llevará al inspector Leónidas Mendoza a enfrentarse a su pasado. En la búsqueda del menor, él y su equipo, colisionarán de frente con la corrupción urbanística, la trata de blancas y un asesino a sueldo. Pero no serán los únicos. Esta vorágine será compartida por la novia y los amigos de la víctima, que deciden buscarlo por cuenta propia, sin pensar en los riesgos de adentrarse en un mundo que nada tiene que ver con sus apacibles vidas. Sin embargo, para el inspector Mendoza, lo mas difícil será encontrarse veinte años después, con Elisa Palacios, directora del centro, monja y su primer amor de juventud.

 

 

LA MALDICIÓN DE JUDAS

Juan Carlos Rodríguez Torres.

Sinopsis de La Maldición de Judas :

Atila Belafonte, detective privado, decide finalmente investigar la muerte de Sebas, su mejor amigo. Para ello deberá desentrañar las historia oculta de un oscuro personaje, Samuel Belibeth. Las claves para conseguirlo se las dará el propio Sebas, quien antes de morir le había dejado una serie de mensajes encriptados que le guirán en la investigación. No estará solo. Clarabella, genio de la informática y agorafóbica; Richi, un quinqui son síndrome de Asperger; Helena, hija de Sebasy Sara su esposa; formarán el elenco que le acompañarán aun viaje repleto de enigmas.

Dos años antes, Juan Bautista Buenaventura, investigador teológico, recibe un encargo insólito que le llevará por los lugares cristianos mas sagrados de Europa hasta acabar en Jerusalem.

Dos historias. Un nexo común. Un desenlace sorprendente.

 

 

EL CRIADERO

El título “El Criadero” está incluida en la colección “Sombras Oscuras”y fue galardonada en Argentina con el premio “José Boris Spivacow”

Sinopsis:

Detrás de un basural que alimenta a infinitas gaviotas, está el pueblo Los Huemules. Hasta allí llegan Álvaro, cineasta independiente, y Alicia, su mujer. Un problema mecánico les impide seguir camino y deben alojarse en el único hotel del pueblo. La manía de Álvaro de grabar en video todo lo que ve lo lleva a registrar imágenes peligrosas. Cuando Alicia desaparece, Álvaro empieza a descubrir los secretos del pueblo, coto de caza y criadero de todos los horrores. En la mejor tradición de la novela policial, Gustavo Abrevaya construye un relato en el cual el crimen no es el acontecimiento insólito que destruye lo cotidiano, sino la regla y la fundación de su mundo ficcional. La agilidad de la trama, la precisión del lenguaje y los recursos imaginativos a través de los cuales se le muestra al lector ese infierno llamado Los Huemules fueron decisivos para que el jurado eligiera esta novela como ganadora del Premio “José Boris Spivacow”.

De esta novela el crítico literario Antonio Parra en la revista Solo Novela Negra dice:

Gustavo E. Abrevaya logra crear, en esta novela, un ambiente de angustia en un lugar caliginoso, de asfixia tanto física como moral, en el que desvelar un secreto supone jugarse la vida, y perderla. El cielo oprime las cabezas de los personajes, las palabras son torvas, las miradas hieren, y la sombra de la muerte acecha durante el día lo que vendrá a llevarse por la noche, cuando las cacerías y los cimarrones sueltos son capaces de limpiar las calles.

 

 

CABRONES

 

 

El título Cabrones es una novela escrita a seis manos donde sus autores desarrollan una narrativa dentro del género policial y negro.

Sinopsis:

Un atracador de bancos, un sicario y un traficante de drogas intentan llevar a cabo sus planes durante una jornada que se convierte en una pesadilla de muerte y destrucción.

Si ese día tuviste la mala suerte de cruzarte en el camino de alguno de ellos, tal vez aparezca tu nombre en las noticias.

Pero la gente no hablará de ti en los bares, en el trabajo o en las cafeterías, porque los auténticos protagonistas, las estrellas del circo mediático, siempre han sido y serán ellos: los cabrones.

 

 

PÓLVORA Y SANGRE

Pólvora y Sangre Antología 2016 de relatos negros

Relatos y Autores:

No tienes huevos. Fernando Gracia Ortuño; El invitado. Mari Carmen García; La senda correcta. Carlos Enrique Saldivar; A mi nadie me jode. Marto Pariente;El otro lado. Francisco Medina Troya ;El conserje. Txema Arinas; El libro maldito. Ana Maria Cuesta;Nadie me despierta. David Verdejo; Recuerda. Pedro Santos;La maldición del león de felpa. Osvaldo Reyes; El caso Fonseca. Txema Iriberri

 

Todos estos autores y muchos más os esperan en el stand de Ediciones PG, no dejes que se escape tu ejemplar.

 

Noticia: © Anxo do Rego (Ediciones PG) y Daniel L. Hawk (Director), 2019.

Impactos: 101

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies